Montevideo, 29 de Setiembre 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Fatro presente en la Expo Prado con fuerte foco en la reproducción

15 septiembre, 2020

Juan Campos, integrante de laboratorio Fatro, dijo que por primera vez están participando en la Expo Prado, “presentando la línea de reproducción que desarrolla y comercializa el laboratorio”.

Explicó que la apuesta se debe a que “consideramos que la parte de extensión y convencimiento de los productores de usar estas tecnologías y herramientas” para la reproducción, “genera un beneficio económico muy importante en el manejo del rodeo”.

Si bien “muchas veces los productores calculan precios y el nivel de inversión”, aseguró que “lo importante es el manejo del rodeo y lograr tener vaquillonas con pariciones tempranas”. Con “la diferencia de kilos cuando se venden los terneros se justifica este manejo”, acotó Campos.

“Todos los años estamos esperamos tener una tasa de preñez promedio superior a 80%, pero para alcanzar ese nivel, la vaca de primer cría es uno de los cuellos de botella que se tiene”

En ese sentido, consideró que “si tenemos una parición temprana, las vaquillonas se recuperan mejor, permiten hacer destete precoz y volver a preñarse fácilmente”.

Aseguró que este tipo de “tecnologías no insumen un incremento de costo y redundan muy bien en el establecimiento”.

Escuche a Juan Campos.