Montevideo, 24 de Octubre 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Expectativa por eventual apertura de China para el sorgo y otros productos

12 octubre, 2020

Hay una “expectativa grande” sobre los resultados que pueda tener la semana próxima una reunión de alto nivel entre representantes del gobierno de China y el Ministerio de Relaciones Exteriores, especialmente en cuanto a la apertura del mercado chino para productos del agro uruguayo, como el sorgo.

Así lo señaló el senador del Partido Nacional e integrante de la comisión de Asuntos Internacionales del Senado, Sebastián da Silva, el jueves 8 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

En la jornada dicha comisión de la Cámara de Senadores recibió al canciller, Francisco Bustillo, y otros jerarcas de Relaciones Exteriores.

Da Silva dijo que ese asunto figura “en el primer lugar en la agenda” de los negociadores del gobierno uruguayo.

“Hay una intención manifiesta de la Cancillería en insistir en profundizar el acceso de los lácteos de Uruguay” en el gigante asiático, señaló.

En línea con los planes de inserción en ese destino es que está previsto el viaje del presidente Luis Lacalle Pou antes de fin de año a China.

En cuanto a la trascendencia de la eventual apertura del mercado chino para el sorgo, Da Silva consideró que eso generaría una “revolución” en la producción agrícola uruguaya.

Otros asuntos tratados entre los senadores y el canciller se vinculan al buen relacionamiento con Estados Unidos, por lo que Bustillo viajará la semana próxima a Washington para reunirse con el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.

Escuche a Sebastián Da Silva