Montevideo, 26 de Setiembre 2020

  • °
  • H %
Actualidad

En dos meses entra a operar la planta de herbicidas de Proquimur, anunció su director, Antonio Bazzino

24 agosto, 2020

Con una capacidad de producción de 15.000 litros diarios de herbicidas, la empresa Proquimur pondrá en marcha en 60 días una planta que elaborará herbicidas apuntando al mercado interno y la exportación.

Así lo anunció el director de Proquimur, Antonio Bazzino, el viernes 21 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

Y comentó que la futura planta de herbicidas demandó una inversión algo superior al millón de dólares, entre la infraestructura y el proceso de registro de los productos en los países donde está previsto exportar.

Este viernes 21 el subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa, recorrió el complejo industrial de esa compañía, ubicado en la zona de Juanicó.

Bazzino valoró la visita del jerarca porque demuestra el compromiso con la actividad agropecuaria y da fuerza para seguir apostando a este tipo de emprendimientos.

La empresa se dedica a la formulación de fitosanitarios y tiene presencia en el mercado local y varios países de la región. Proquimur ya tiene registros de algunos herbicidas en Argentina y en Paraguay y está en proceso de hacerlo en Bolivia y en Brasil.

El proyecto fue anunciado hace dos años y «hoy es casi una realidad, a 60 días de la puesta en marcha de esa planta». En medio de la pandemia, Bazzino destacó que la posibilidad de desarrollar un proyecto de ese tipo «es alentador».

Escuche la entrevista completa con Antonio Bazzino