Montevideo, 24 de Octubre 2020

  • °
  • H %
Ganadería

En Australia surgen los primeros signos de repunte del mercado lanero

28 septiembre, 2020

El sector lanero es tal vez el rubro agroexportador más golpeado por el impacto negativo de la pandemia del covid-19, debido a la paralización de la demanda de las lanas uruguayas en China y en la Unión Europea.

Los productores arrancaron la temporada de esquilas con la incertidumbre de no tener seguridad respecto a la comercialización de su lana.

Pero en estos días surgieron las primeras señales de reactivación del comercio lanero, específicamente en el mercado australiano, que es la referencia a nivel mundial en ese rubro.

Así lo señaló el operador lanero e integrante de la firma Victorica & Asociados, Martín Villaronga, el viernes 25 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

“En agosto hubo tres o cuatro remates con fuertes bajas en los precios de la lana en Australia, que disminuyeron hasta 30%, y en las últimas dos semanas se recuperaron los valores en casi la mitad de lo que fue esa baja”, dijo.

Consideró que “ese cambio de tendencia en los precios es alentador”. Al mercado uruguayo todavía no llegó el efecto de esa situación, ya que recién se dieron repuntes hace poco tiempo y “va a demorar en llegar”, indicó.

Escuche a Martín Villaronga