Montevideo, 24 de Octubre 2020

  • °
  • H %
Agricultura

El avance de siembra de maíz llega al 70% de la superficie planificada, según Reynoso de Agroterra

24 septiembre, 2020

Mientras avanza el desarrollo de los cultivos de invierno, los productores están concentrados al mismo tiempo en el avance de la siembra de los cultivos de verano, específicamente en el caso del maíz de primera llega al 70%, sostuvo el gerente comercial de Agroterra, Gonzalo Reynoso, el miércoles 23 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

Reynoso señaló que si se registran las lluvias previstas, “la siembra de primera quedaría culminada sobre el cierre de la próxima semana”.

Además, indicó que la superficie de maíz no tendría grandes cambios frente al año anterior, “vemos un área de primera que muestra cierta estabilidad”.

Sobre los cultivos de invierno, dijo que “vienen muy bien pero a nivel general se nota una pérdida de humedad, y las heladas van a impactar, igualmente es difícil de estimar el daño”.

Reconoció que “los cultivos muestran un muy buen potencial”, pero a la vez, comentó que “falta agua para el llenado de grano, es un momento donde la demanda es alta”.

Respecto a la zafra de soja y las perspectivas entre los empresarios agrícolas, Reynoso consideró que el área de siembra se visualiza estable.  “Los valores de la soja pueden incidir en la siembra de segunda y eso, sumado al clima, puede llevar a replantear la planificación prevista”.

Escuche a Gonzalo Reynoso

Foto: Gonzalo Reynoso