Montevideo, 24 de Octubre 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Desde ADP observan aumento de la demanda de semillas de maíz y soja

21 septiembre, 2020

Sofía Guigou, gerente comercial de Agronegocios del Plata (ADP), dijo que la demanda por híbridos de maíz “ha sido muy buena y estamos muy contentos por cómo el productor reconoció la llegada de Stine al marcado uruguayo”.

En esa línea, indicó que desde ADP se busca avanzar con prudencia sobre la base de la recomendación técnica para que cada híbrido de Stine “tenga la mejor performance en el país”. Subrayó que “el productor se interesó y se animó a probar una nueva genética” .

ADP representa y comercializa los productos de la estadounidense Stine, “dicha genética es casi el 70% del mercado de semilla de maíz de EEUU”, agregó Guigou. Hoy en el mercado local hay “tres híbridos disponibles”.

Con respecto a las perspectivas de la demanda para semilla de soja, Sofía Guigou, dijo que “aún es temprano”, pero consideró que “habrá un aumento de la demanda”, incluso “mayor al que teníamos pensado”. En soja, ADP trabaja con la genética de Bioceres y TMG, además tiene previsto el lanzamiento de las sojas Stine para la zafra 2021/22.

Guigou adelantó que “apuntando a la mejora de la eficiencia y al medio ambiente, la semilla de soja que demanda la unidad productiva de ADP saldrá a granel de la planta de Ombúes de Lavalle”.

“Se trata de incorporar la semilla a granel, lo que genera un ajuste logístico importante porque sale de la planta al campo, lo que aporta varios beneficios, entre ellos los ambientales, porque se reduce la utilización de bolsas. Este año se harán todas las pruebas necesarias porque el objetivo es extender este servicio a todos los productores”, dijo Guigou.

Escuche la entrevista completa a Sofía Guigou.


FOTO: TWITTER MANUEL ARTIGAS