Montevideo, 29 de Setiembre 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Cargill apostando a los fertilizantes inaugura inversión de US$ 5 millones en Nueva Palmira

20 agosto, 2020

Felipe González, responsable de insumos de Cargill Uruguay, dijo que la reciente inversión de Cargill en Uruguay ronda los US$ 5 millones y que “está focalizada 100% en fertilizantes”. “Estamos contentos por los pasos que viene dando la compañía en ese negocio y de esta inversión en Uruguay que es una apuesta al sector y al país”.

Señaló que se trata de “una celda de última tecnología con gran capacidad de almacenaje” que “tiene una mezcladora que permitirá entregar mezclas físicas homogéneas” por lo que “vamos a tener más capacidad de expedición ya sea en bolsones o a granel”.

Explicó que la celda de fertilizantes está ubicada en Nueva Palmira (Colonia) en el predio donde la compañía tiene un acopio de granos y a fines de agosto ya estará operativa.

González destacó que “Cargill viene creciendo en el negocio de fertilizantes, poniendo foco en toda la región”.  En ese sentido, dijo que “en Uruguay hace cuatro años que comenzamos a importar fertilizantes y venimos creciendo año a año”.

Agregó que la oferta de fertilizantes es amplia pasando por  los fosfatados y nitrogenados y “todos los otros nutrientes como potasio, zinc y azufre”.

De esta manera, aseguró que “mejora la logística, lo que permite almacenar más producto y contar con mayor disponibilidad, en definitiva mejoramos el servicio con el objetivo de seguir creciendo”.

Escuche la entrevista completa a Felipe González.