LDC invertirá US$ 400 millones en nueva planta de procesamiento de oleaginosas en Argentina

Louis Dreyfus Company (LDC) anunció este lunes la construcción de una nueva planta para procesar semillas de girasol y soja en Bahía Blanca, Argentina, con una inversión de US$ 400 millones. El proyecto se integrará con la infraestructura de almacenamiento, logística y puerto de aguas profundas que la compañía ya opera en el predio.
La futura instalación alcanzará una capacidad diaria de molienda de hasta 4.000 toneladas de semillas de girasol o soja, y se ubicará entre las mayores plantas de procesamiento de girasol del mundo. La construcción comenzaría hacia fines de 2026.
«Al representar una de las mayores inversiones de la compañía en el sector agroindustrial argentino en la última década, la expansión de nuestras capacidades en Bahía Blanca refleja nuestro compromiso de largo plazo con el desarrollo agroindustrial del país», sostuvo el CEO del Grupo LDC, Michael Gelchie.
La planta incorporará tecnología de extracción por solvente de alta eficiencia, automatización avanzada y una infraestructura energética basada íntegramente en biomasa renovable a partir de cáscaras de girasol, con el objetivo de optimizar el uso de energía y reducir emisiones. El diseño permitirá procesar múltiples cultivos a lo largo del año, mejorando la conectividad con los mercados internacionales para los productores de la región.
«Se espera que sea una de las mayores plantas de molienda de girasol a nivel global», destacó el COO del Grupo y Head de Latinoamérica de LDC, Juan José Blanchard.
La inversión complementa la nueva línea de molienda de semillas de LDC en Timbúes, Santa Fe, y refuerza la presencia de la compañía en el mercado global de girasol y biocombustibles.




