Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Zona este de Colonia es de las más comprometidas por la falta de lluvias

Dario Jorcín, productor lechero del departamento de Colonia, dijo que actualmente “está muy seco”. Explicó que “la zona este de colonia es la que está en peores condiciones” y que, en cambio, “en la zona oeste si llueven entre 20 y 30 mm todavía hay esperanza de que se recuperen los cultivos de maíz, soja y algunas pasturas”.

Graficó que “en la zona este hay cultivos de soja y maíz que se están perdiendo” y que en su caso particular tuvo que ensilar maíz que no estaba destinado a la producción de grano, pero “estaban muy feos”.

Esto también ha repercutido en la producción lechera, aunque Jorcín señaló que no se ha visto tan resentida porque “las vacas están pariendo” y “entonces se están suplantando algunas que se secan por las que están pariendo”.

De todas maneras expresó que “la producción no está bien y el promedio de producción por vaca está debajo de lo esperado (22 litros)”.

A su vez, al no poder contar con pasto para pastorear las vacas, “la dieta es cara porque se está gastando mucho en suplementar el ganado”.

Escuche la entrevista completa a Darío Jorcín.