Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Empresas

Zambrano Insumos agrega valor con más productos y servicios

En el centro logístico, ubicado en Camino Mendoza y ruta 102, Alberto Cruces se refirió a la oferta de productos, servicios y opciones de negocios que plantea la empresa

Dentro del esquema de servicios del escritorio Zambrano & Cía está el área de Insumos. Originalmente se trabajó en el galpón de Cuareim, que fue quedando chico en la medida que fue creciendo la oferta de productos y servicios, y luego surgió la asociación con Julio González, transportista propietario del predio en Camino Mendoza y ruta 102 (Perimetral), donde se construyó un centro logístico.

González tiene además una empresa de camiones y maneja el personal del centro, encargándose del transporte de la mercadería.

El centro cuenta con dos galpones, uno de 400 metros cuadrados y un segundo de 1.800 metros cuadrados, los que fueron diseñados con las recomendaciones de la empresa transportista para un correcto, fácil y rápido funcionamiento en las cargas y descargas.

Allí se almacenan semillas, agroquímicos y fertilizantes, de casi todos los tipos y marcas. «Tenemos muy buena relación con casi todas las empresas que proveen estos productos en Uruguay», dijo a VERDE el ingeniero agrónomo Alberto Cruces, integrante del equipo de Insumos de Zambrano & Cía.

El primer enfoque de Zambrano Insumos fue el de las semillas forrajeras. «La ganadería es el principal rubro del Uruguay y también el del escritorio, no obstante, se financian cultivos agrícolas a productores que tienen un pie en la ganadería. Hubo grandes empresas que se dedicaron exclusivamente a la agricultura en los últimos años y que ahora tienen producción ganadera, ya sea invernando en praderas como en corrales», comentó Cruces.

Pero de hecho el rubro forrajero de invierno, como verdeos, praderas, mejoramientos de campo, Lotus rincón, es con lo que más se trabaja; aunque también se ofrecen forrajeras de verano, maíces para grano, soja, trigo y cebada.

Acuerdo con DLF

Hace un año y medio que Zambrano & Cía avanzó en un acuerdo con la empresa DLF. «Hace años que estoy en esto y conocía sus productos. Viendo los productos evaluados en Uruguay, y hablando con la gente que manejaba DLF, analizamos la posibilidad de seguir trabajando en conjunto. Hay una cantidad de especies en su portafolio de productos, que se adecuan bastante bien a los sistemas de producción de Uruguay, como las festucas», detacó el agrónomo.

«Hace más de 20 años que estamos trabajando en Zambrano & Cía y tenemos claro que hay muchas especies forrajeras que tienen bastante terreno para andar. Creemos que son especies que para los sistemas productivos del Uruguay, considerando las capacidades de los productores y potencialidad de nuestros suelos, tienen mucho para dar en nuestras condiciones, e incluso tienen mucho para mejorar en las formas que las manejamos», agregó.


Lee la nota completa en Revista Verde N° 76