Montevideo, 9 de Julio 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Wall Street registró la segunda peor caída en su historia por el coronavirus

19 marzo, 2020

Esteban Dotti, integrante de la empresa AgroHedge, se refirió a la segunda peor caída que registró Wall Street en su historia, el pasado martes 17 de marzo, cuando registró un descenso de 13%. Todo este movimiento está inmerso en una volatilidad extrema, eso se demuestra con el marcado efecto serrucho que vienen teniendo los mercados internacionales.

Dotti explicó que “la última vez que hubo tres días seguidos en Wall Street con movimientos de más de 9% diario fue en octubre de 1929, la Gran Depresión”. Fue “la peor crisis de la historia mundial que comenzó en EEUU y se trasladó al resto del mundo y fue una de las causantes de la segunda guerra mundial”.

La otra gran caída reciente que tuvo Wall Street había sido en 1987, cuando el índice Dow Jones cayó 23%. La reciente caída fue explicada por Dotti porque “hubo movimientos que dejaron al mercado con mayor incertidumbre a la que ya había en la previa”.

Indicó que “por un lado Trump salió a instar a toda la población a no tener reuniones de más de 10 personas, suspender las idas a las escuelas, restaurantes”, algo similar a lo que se está haciendo en el resto del mundo, pero “los inversores en vez de tomarlo como medidas para calmar a los mercados, se preguntaron por qué Trump que hasta hace 15 días negaba el impacto del coronavirus, ahora generó un mensaje de este tipo”.

Además “la FED hizo un recorte inédito de las tasas de interés, de 0% a 0,25%, que generó la pregunta en el mercado de por qué tomar una medida tan drástica y qué efecto puede tener eso en el mercado”.

Escuche la entrevista completa a Esteban Dotti.


FOTO: PIXABAY