Montevideo, 27 de Enero 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Ya están en marcha las Vigilia de los productores

Tras el paquete de medidas anunciado por el gobierno en la jornada de este lunes el integrante del movimiento de productores auto convocados Un solo Uruguay Marcelo Nogue, aseguró que éstas “están lejos de ser lo que se esperaba de acuerdo a la dimensión del problema escrito en la proclama”.

Para Nougue, aún si se analizan por rubro y por sector, éstas también son catalogadas como insuficientes. Agregó que el malestar continúa ya que “para la gente que se ha movilizado, estas medidas parecen una tomadura de pelo”. Lo que queda por ver ahora es si la mesa de trabajo planteada por el gobierno logra solucionar los temas de fondo. “Esperábamos otro tipo de mensaje más contundente”, sostuvo y agregó que les preocupa ver que el Ejecutivo considere que está todo bien y que no hay nada por hacer.

Ahora el movimiento realizará una reunión de delegados el próximo 3 de febrero en la que se evaluará como continuar. “En la medida en que la mesa de trabajo sea fructífera y ágil, participaremos, pero sino vamos a estar muy poco tiempo”.

Las vigilias se realizarán este miércoles y jueves como estaba previsto, con más de 200 puntos ya establecidos comenzando las mismas sobre las 13 hs y finalizando sobre las 18hs. “Nosotros apostamos a que las vigilias sigan enviando el mensaje de que se necesitan soluciones” ya que consideran que los planteos hechos hasta ahora no aportaron ninguna solución.

Por otro lado, Nogue cuestionó que la mesa de trabajo recién comience a funcionar en marzo, ya que se necesitan respuestas más rápidas. “Ahorrar en la época de vacas gordas implica no cambiar un tractor, no invertir en pasturas, no cambiar la sembradora, etc., y todo eso es lo que le ha dado movilidad al país en estos años” sostuvo Nogue cuestionando los dichos del ex presidente José Mujica y aseguró que “el que no supo ahorrar en época de vacas gordas fue el Estado”.

 

Escuche la entrevista a Marcelo Nogue, integrante del movimiento Un solo Uruguay, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio