Montevideo, 18 de Junio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Victor Tonelli: “La fiebre porcina es lo más disruptivo en el mercado desde la aparición de la vaca loca»

Victor Tonelli, analista y especialista en mercados cárnicos, dijo que “el panorama para el mercado mundial de la carnes es complejo”.

Sostuvo que “lo de la fiebre porcina africana es un drama mundial” y aseguró que “es lo más disruptivo que ha aparecido en el mundo de la carne, desde la vaca loca, lo que tendrá un impacto tremendo a nivel mundial”.

Y ahora el caso “atípico de vaca loca” en Brasil, le pone una nueva interrogante a un mercado que ya está muy movido. Tonelli dijo que “la faltante de carne de cerdo podría alcanzar las 15 millones de toneladas, lo que representa la mitad de las exportaciones cárnicas del mundo, sumando la de cerdo, pollo y vacuna”.

Por eso el especialista tiende a creer que “probablemente (lo de Brasil) sea una mala noticia pasajera, más que un problema de fondo”. Si esto es así, “Brasil retomará las exportaciones rápidamente”. Para Tonelli, está situación sería lo mejor para todos, “porque el ruido en el mercado puede ser tremendo y generaría un desequilibrio a nivel mundial que no se resuelve solo con precio”.

Escuche la entrevista completa a Victor Tonelli.


Foto: String Agro