Montevideo, 10 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Agricultura

#verdeLIVE con Ignacio Rosasco (Stine) y Marcos Guigou (ADP) describen la llegada de Stine a Uruguay

3 julio, 2020

La compañía Stine Seeds de Estados Unidos llegará al mercado agrícola uruguayo, mediante una alianza con la empresa local Agronegocios del Plata (ADP), en un primer momento lo hará con semillas de maíz y luego de soja.

Así lo adelantó el gerente general de Stine para Sudamérica, Ignacio Rosasco, el jueves 2 de julio en una nueva edición del ciclo de entrevistas #verdeLIVE, que se emite en vivo desde en la cuenta de Instagram de la revista Verde y en el programa Punto de Equilibrio.

Tras comentar que hubo un proceso de trabajo entre ambas partes y se definió hacer una apuesta en Uruguay, el ejecutivo dijo que Stine es una empresa familiar con muchos años de investigación y con foco en la genética de soja y maíz, “con el que ha logrado que dos tercios del mercado estadounidense utilice genética Stine”.

Agregó que el principal objetivo de la compañía pasa por el rendimiento y la estabilidad de los materiales. “Sobre esa base se da nuestra llegada a la región, en 2016 a Argentina, en 2017 a Brasil y en 2018 en Uruguay”.

Valoró que el emprendimiento implica una sumatoria de esfuerzos y que tiene el objetivo de que el productor esté conforme con los resultados obtenidos, “esa es la clave”.

Con ADP “comenzamos a evaluar la genética en distintas regiones de Uruguay, con riego o en secano, y nos quedamos con tres híbridos de maíz que vamos a lanzar para la próxima campaña. Todo lo que vayamos ofreciendo estará sustentado en los datos de rendimiento y en la adaptabilidad a los ambientes”. Indicó que hay un material de ciclo intermedio, otro de refugio y un material precoz con tecnología Viptera, con alto potencial de rendimiento.

Además, explicó que la idea es estar en Uruguay para la campaña agrícola 2021 o a más tardar en la 2022 con variedades de soja con tecnología Enlist Conkesta y adaptadas a las diferentes condiciones de siembra. Comentó que entre los objetivos probables están en la mira dos puntos: llegar al 10 a 15% del mercado de soja y del 5 al 10% en maíz en la región.

“Desde ADP-Agronegocios del Plata estamos muy felices de anunciar esta alianza con Stine, una organización con la que compartimos valores esenciales como la pasión por el trabajo y la familia. Nos llena de satisfacción haber podido concretar esta sociedad con una empresa líder en la industria, ya que era una meta que nos habíamos trazado desde hace tiempo. Como compañía, consideramos esencial hacer negocios que nos permitan avanzar en nuestro compromiso con la innovación y excelencia, y a la vez signifiquen un orgullo para el país”, señaló Marcos Guigou, Director Ejecutivo de ADP-Agronegocios del Plata.

Agregó que Stine se destaca por buscar rendimiento y estabilidad, “algo a lo que siempre hemos apostado desde ADP, la mayor productividad posible con una buena relación insumo-producto”. A la vez, consideró que “Uruguay tiene grandes chances de mejorar la productividad  en soja”.

Foto: Campo BA