Montevideo, 10 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Ganadería

#verdeLIVE con Fernando Alfonso de Cabaña Las Anitas: “Hay que ser más ofensivo en la apertura de mercados”

29 julio, 2020

Uno de los sectores dedicados a dar un salto en los indicadores de productividad de la ganadería uruguaya son los proveedores de genética. Al respecto, el director de la cabaña ganadera Las Anitas, Fernando Alfonso, resaltó en el programa Punto de Equilibrio en Carve la relevancia de esa actividad y habló del mercado de haciendas y de la problemática que representó el coronavirus para la colocación de la carne uruguaya.

Dicha firma es tradicionalmente reconocida por los grandes campeonatos en la pista Hereford de Expo Prado y también por las destacadas participaciones en el exterior.

Las Anitas está ubicada en el departamento de Durazno, donde producen vacunos y también ovinos. En cuanto a la intensificación de la producción ganadera, Alfonso comentó que la empresa tiene un corral para el engorde animales y que sirve para nivelar una generación de terneros.

Valoró la importancia de la incorporación y el impacto del mejoramiento genético en la ganadería uruguaya. Además, señaló que Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda son mercados potenciales para la genética pero hay limitaciones porque Uruguay es un país libre de aftosa con vacunación.

El coronavirus “no cambiará el rol del productor en hacer su trabajo lo más eficiente posible”, pero se mostró afín en “ser más ofensivo en la apertura de mercados” para la ganadera uruguaya, “incluyendo a la carne y la genética. Tenemos altas condiciones competitivas”, especialmente en los recursos naturales para producir carne, destacó.