Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Ventas de Conaprole al exterior son “bastante mejor que hace un año”

Alejandro Pérez, vicepresidente de Conaprole, dijo con respecto al mercado externo y las ventas de la cooperativa al exterior que “venimos bien, bastante mejor de lo que pasaba hace un año atrás”.

Señaló que “tenemos ventas adelantadas” y que esa posibilidad de estar vendidos “nos da comodidad para hacer nuevos negocios y programar las ventas del resto del año con los habituales clientes que demandan volumen”. Además destacó que cerraron un 2019 “mejor” y “con valores interesantes”.

Explicó que el volumen vendido a futuro es “interesante” y que “si bien no podemos especular” permite “tener margen para negociar futuras ventas”.

Pérez destacó el papel que ha venido jugando China que actualmente “es el tercer destino de exportación” detrás de Argelia y Rusia, desplazando a Brasil, “algo que era impensado hace unos años”.

Además dijo que se viene “mejorando el posicionamiento en China año tras año” y que eso implica un trabajo delicado ya que “es un mercado en el que hay que hacerse conocer y generar confianza con los consumidores”.

“Se ha hecho un importante trabajo en ese sentido”, concluyó.

Escuche la entrevista completa a Alejandro Pérez.