Montevideo, 22 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Vaquería del Este vende “la posibilidad de certificar los procesos productivos”

Javier Taró, responsable de embarques Vaquería del Este, describió la experiencia de participar en la feria China International Import Export, en Shanghái. Si bien confesó que en la previa se cuestionaron que Vaquería del Este participe de un evento de esas características “ya que no somos exportadores directos”, terminó reconociendo que el poder asistir fue “muy positivo”.

“Somos parte de la cadena y por eso decidimos que era oportuno participar para ver qué es lo que está haciendo el gran mercado que tiene la carne vacuna”. Agregó que se pudo palpar que China “está creciendo de forma destacada y el potencial de crecimiento es tremendo”.

Por eso consideró que fue “importante participar, dado que surgen cosas que de antemano no pensábamos que podían suceder, eso se da hablando personalmente con algunos importadores chinos”, explica Taró.

Sostuvo que el diferencial que tiene Vaquería del Este, es que vende a los mercados “la posibilidad de certificar todos los procesos productivos, algo cada más demandado en el mundo”.

Recordó que Vaquería del Este realiza su producción de carne a cielo abierto, libre de hormonas y antibióticos y con la capacidad de certificar dichos procesos. En China hay nichos de todo tipo y de alto poder adquisitivo que valora todos esos aspectos”.

Sobre la línea de producción, destacó que Vaquería del Este “va respondiendo de acuerdo a la demanda de la industria, que también se adapta a lo que necesita el mercado externo, por eso en definitiva respondemos a la demanda del consumidor, ese es el objetivo”.

Escuche la entrevista completa a Javier Taró.