Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

“Vamos a trabajar por una mayor rentabilidad del productor lechero“

La Asociación Nacional de Productores de Leche desarrolló la Asamblea Anual en Cardal, y allí también se llevó a cabo la elección de autoridades por el periodo 2017/2019. Bajo el lema “Unidad gremial y compromiso cooperativo”,  resultó electo Wilson Cabrera, quien se desempeñará como Presidente de la gremial de productores durante los próximos dos años.

 

Wilson Cabrera, en diálogo con Revista ANPL, señaló que después de 10 años vuelve a ser Presidente de la Asociación Nacional. “Fue la única lista que se presentó y nuevamente me toca el desafío de ser presidente. Anteriormente había dejado la presidencia en el año 2007”.

El nuevo presidente explicó por qué decidió volver a la ANPL. “Fue una decisión que no tenía prevista, porque luego de mi salida de Conaprole tenía otros planes, pero la gente del comité electoral me lo propuso, lo pensé y acepté el desafío. He pasado muchos años en la Asociación y mi trabajo toda la vida fue la lechería, por lo tanto, asumí la responsabilidad. Toda mi familia se ha desarrollado en la lechería y por eso me sentía con el compromiso de aceptar. Esperamos hacer un buen papel ya que tenemos un buen equipo y además las gremiales están trabajando juntas, cosa que nos gusta y es muy valioso”.

Cabrera aseguró que el principal desafío de su gestión pasará por mejorar la rentabilidad del productor lechero. “Es al mismo lugar que apunté la primera vez que estuve en la Asociación, vamos a trabajar por una mayor rentabilidad del productor lechero. Para tener una buena rentabilidad tiene que existir un buen precio de la leche o costos muy bajos. Pienso que hay que trabajar en las dos cosas, en bajar los costos y lograr un buen precio de leche. Cuando estuve en Conaprole siempre insistí con lo mismo y ahora que salí de Conaprole hay que seguir insistiendo. Es la forma de crecer en la lechería, hay que mejorar el margen porque la inversión que hace el productor durante toda una vida tratando de mejorar la genética y las pasturas es para ser más rentable, y quienes estamos en las gremiales tenemos que defender al productor de esa manera”.


Lea la nota completa en: Revista ANPL N° 15