Montevideo, 29 de Setiembre 2020

  • °
  • H %
Lechería

Valor de exportaciones lácteas llegó a US$ 343 millones este año, lo que es casi similar a 2019, según Inale

7 agosto, 2020

El monto de las exportaciones de lácteos uruguayos en los primeros siete meses de este año fue de US$ 343 millones, lo que es prácticamente similar al valor registrado en el mismo período de 2019 (+1%), debido a un aumento del volumen colocado y una leve mejora del precio de leche en polvo entera, mientras que el resto de los productos registraron caídas en la facturación, según un informe divulgado el jueves 6 por el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

Indica que en el acumulado de enero a julio del 2020 el producto que registró “una mejora en la facturación” fue la leche en polvo entera (+6%), en tanto que “disminuyeron de forma importante” manteca (- 21%) y leche en polvo descremada (-20%) y prácticamente se mantuvo queso (-1%) respecto al mismo período de 2019. Por lo tanto, “la facturación total recibida en el acumulado a junio fue 1% superior a la registrada un año atrás”, concluye.

El monto correspondiente a las ventas externas de leche en polvo entera representó casi el 70% del total de las exportaciones del sector.

La economista del Inale Ana Pedemonte analizó estos datos el jueves 6 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

Muestra que en los primeros siete meses del presente año mejoraron las colocaciones de maneca (+18), leche en polvo entera (+4%) y queso (+2%); mientras que hubo un descenso significativo en leche en polvo descremada (-31%) con respecto al mismo período de 2019.

Escuche la entrevista a Ana Pedemonte