Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Samy Ragi: “Es prematuro vaticinar cambios en el mercado internacional de la carne”

Samy Ragi director de Mirasco, empresa vinculada a la comercialización de carnes a nivel global, dijo que “es muy prematuro hablar” sobre las eventuales consecuencias que tendría en el mercado internacional el caso atípico de vaca local registrado en Brasil, “hasta que China no tome una decisión no se pueden hacer especulaciones sobre qué sucederá en el mercado”, dijo.

Indicó que Brasil aplicó correctamente el protocolo establecido para estos casos y ahora se debe esperar la decisión de China, que demora unos 10 días y podría conocerse el próximo viernes 7.

Dentro de los posibles escenarios, Ragi señaló que “China deberá decidir si cerrará el mercado brasileño completamente, también puede cerrar únicamente la exportación de carne del Estado donde se registró el caso de vaca loca”. A su vez, advirtió que “en estas cosas influye muchísimo la decisión y el manejo político que se haga”, destacando la experiencia que tiene Brasil en estos temas.

De todas maneras, Ragi señaló que con la situación que atraviesa China por la peste africana, “no me imagino un cierre total para el mercado brasileño. Brasil es un proveedor muy importante de proteína para el mundo”.

Ante un eventual cierre del mercado brasileño el Broker consideró que la posición de Uruguay y Argentina será muy importante. “Uruguay está muy bien posicionado en el mercado chino. Los clientes conocen muy bien a Uruguay y eso hace que hagan pedidos específicos, de cortes determinados y de determinados frigoríficos”.

Escuche la entrevista completa a Samy Ragi.

Foto: El País