Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Vaca de primera cría con mayores deficiencias minerales

Desde hace varios años, Nutral viene trabajando fuertemente en la suplementación de minerales en rodeos de cría lo que llevó a la empresa a comenzar a analizar las deficiencias existentes y ver qué es lo que hay que suplementar para invertir en lo que realmente necesita el animal. Sebastián Frade, técnico de Nutral, sostuvo que hoy tienen información de predios de todo el territorio nacional, con 1100 datos de animales, siendo la vaca de primera cría la categoría con mayores deficiencias.

Los minerales estudiaron fueron 6; calcio, fosforo, magnesio, cobre, selenio y zinc. Frade destacó que se observó que un 23% de los rodeos presentaron carencia de fósforo, al tiempo que un 36% de las muestras mostraron carencias de selenio y 27% de zinc.

El especialista agregó que la carencia de fósforo provoca problemas a nivel ruminal, afectando la digestión de fibra y materia seca, repercutiendo en su condición corporal.

Escuche la entrevista en diálogo Sebastián Frade, técnico de Nutral, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio