Montevideo, 22 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

USU se movilizará el 5 de setiembre en Montevideo

El movimiento Un Solo Uruguay (USU) definió realizar una movilización el próximo 5 de setiembre, en Montevideo. Marcelo Nogué, vocero del movimiento dijo que, “todo este tiempo hemos tenido pendiente hacer una nueva movilización”. Agregó que si bien “no nos sentíamos con el espíritu de ir a Montevideo” porque es un lugar complicado y complejo para movilizarse tranquilos “con las características que de nuestras movilizaciones”, indicó que “la gente entendió que debíamos ir a la capital previo a las elecciones para seguir dando el mensaje que venimos dando”

Detalló que lo que busca el movimiento con esta movilización, así como con las otras, es generar conciencia de “las dificultades que son cada vez más grandes, tanto para el agro como para el comercio, el transporte y la pérdida de fuentes de trabajo”.

La idea planteada desde USU es realizar el 5 de setiembre una concentración en las afueras de Montevideo y a partir de allí movilizarse en “caravana” hasta el Palacio Legislativo.

Nogué explicó que “se definió el jueves 5 para no entorpecer los días de mayor actividad de la Expo Prado” y que si bien analizaron hacerlo en otras fechas posteriores, “estábamos muy cerca de las elecciones”.

Escuche la entrevista completa a Marcelo Nogué.