Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

USDA informó aumento de stocks en trigo, maíz y soja

El reporte del USDA confirmó abultados stocks de granos a nivel mundial para trigo y maíz, al tiempo que dejó sin cambios los inventarios de soja. El aumento en los stocks “era algo que se venía viendo en los reportes anteriores”, dijo el director de Agrohedge, el Cr. Esteban Dotti.  En este reporte se confirmó un crecimiento de los inventarios de los stocks de granos, “producto de producciones récord”.

Pese al crecimiento de los stocks a nivel mundial, Dotti señaló que el informe no arrojó grandes movimientos en los precios porque “tienen otros factores, como el avance de las negociaciones entre China y Estados Unidos, que están generando mayor repercusión”.

El mayor aumento de stocks se dio en trigo, como consecuencia de una revisión multianual en el consumo de Irán y menor demanda de EEUU. En soja y maíz los aumentos estuvieron dentro de lo esperado. Puntualmente se destacó el incremento en la producción de soja de Brasil (de 116,5 mmt a 117 mmt). Sudamérica en su conjunto tendrá una producción de soja 12 mmt superior a la del año pasado. En maíz se elevaron las producciones de Brasil (de 94,5 mmt a 96 mmt) y de Argentina (de 46 mmt a 47 mmt).

Para la soja el informe del USDA no registró grandes cambios, pese a que los analistas en la previa estimaban un aumento de los stocks en el eje de un millón de toneladas y finalmente el incrementó fue de 200.000 toneladas.

Los números del USDA

Informes USDA - Abr-19

 

Escuche la nota completa a Esteban Dotti