Montevideo, 19 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

USDA baja condición de los cultivos en Estados Unidos

En su reporte semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos puso de manifiesto el impacto del clima seco sobre los cultivos y redujo del 68 al 65 y del 64 al 62% la proporción de plantas de maíz y de soja en estado bueno/excelente, respectivamente. De igual modo, por sexta semana consecutiva el organismo recortó la proporción de cultivos de trigo de primavera en estado bueno/excelente, esta vez del 37 al 35%, lejos del 70% vigente un año atrás. En seis semanas, la condición óptima del trigo de primavera cayó 27 puntos. Por último, la recolección de los trigos de invierno progresó sobre el 67% del área apta.

MAÍZ

El USDA ponderó hoy el 65% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 68% de la semana pasada; del 76% vigente un año atrás, y del 66% previsto en promedio por el mercado, en un rango que fue del 66 al 68%.

SOJA

En su valoración sobre la condición de las plantas, el USDA ponderó el 62% de la soja en estado bueno/excelente, por debajo del 64% de la semana pasada; del 71% vigente un año atrás, y del 63% promedio previsto por los operadores, que manejaron un rango del 61 al 63%.

TRIGOS DE INVIERNO

El USDA relevó el avance de la cosecha de los trigos de invierno sobre el 67%, frente al 53% de la semana pasada; al 65% de igual momento de 2016, y al 65% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial en línea con el 67% esperado por el mercado, dentro de un rango posible de entre el 63 y el 74 por ciento.

TRIGO DE PRIMAVERA

Por sexta semana consecutiva, el USDA volvió a recortar la proporción de cultivos en condición óptima. En efecto, hoy ponderó sólo un 35% de plantas en estado bueno/excelente, por debajo del 37% de la semana pasada; del 70% vigente un año atrás, y en línea con el 35% previsto por los operadores, en un rango que fue del 35 al 36 por ciento. En seis semanas, el estado bueno/excelente del trigo de primavera cayó 27 puntos.

Fuente: Granar Research