Montevideo, 18 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Uruguay se consolida como exportador de semillas forrajeras

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Uruguay se consolida como exportador de semillas forrajeras. El presidente de INASE, Pedro Queheille, dijo que “la producción de semillas forrajeras ha tenido un crecimiento desde 2015”, aumentando desde 25 mil toneladas producidas a 45 mil toneladas.

De esta manera ha habido un incremento en la exportación de semillas forrajeras, que se consolida en 2015, con un volumen anual del orden de las 12 mil toneladas de semilla exportadas.

El crecimiento que ha tenido la producción de semillas forrajeras para la exportación fue catalogado por Queheille como “realmente importante”.

Del volumen total de semillas forrajeras exportadas (12 mil toneladas), el 80% corresponde a semilla de raigrás (9 mil toneladas), el resto se divide entre festuca, avena, leguminosas, etc. “Esto genera divisas por US$ 15 millones anuales”, graficó el presidente de INASE.

El principal destino de exportación es Brasil, que “lleva el 80% del raigrás que se exporta, pero también aparecen destinos interesantes como la Unión Europea”, explicó Queheille.

Uruguay también ha logrado posicionarse como productor y exportador de semilla de soja de contra estación. La producción anual ronda las 3 mil toneladas, lo que genera ingresos de divisas por exportación de semilla del orden de los US$ 5 millones.

Escuche la nota completa a Pedro Queheille.