Montevideo, 12 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Uruguay espera comunicación oficial sobre el acuerdo UE-EEUU por la cuota 481

El Instituto Nacional de Carnes conoce las noticias que han trascendido en la prensa sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos, acerca del cupo especial de la cuota 481, pero “todavía no hemos recibido ningún documento formal con los contenidos de ese acuerdo ni los pasos a seguir”, dijo el presidente de INAC, Federico Stanham.

La falta de la comunicación oficial no ha permitido que se avance en conversaciones, de todas maneras el titular de INAC aseguró que se han mantenido contactos con el resto de las partes involucradas, como Australia y Nueva Zelanda, pero estos han sido de “manera informal”.

En cuanto a la eventualidad de que existan otros destinos para la producción que hoy se destina  a la cuota 481, Stanham destacó, al ser entrevistado en el marco del seminario «Perspectivas y desafíos del complejo cárnico» organizado por la Asociación de Consignatarios de Ganados, que la ventaja de la cuota es la cantidad de cortes que lleva, lo que permite que prácticamente todo el animal vaya ese destino. A partir de ahora habría que estudiar posibilidades en otros mercados, pero tal vez no sean por todos los cortes.

Escuche la nota completa a Federico Stanham