Montevideo, 13 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Unidos Somos Más elabora y dona máscaras faciales

20 abril, 2020

Sebastián Fernández, integrante de Unidos somos más, dijo “es un grupo de personas que trabaja de forma voluntaria y honoraria que nos reunimos para colaborar en el intento de frenar la expansión del Covid-19”.

La manera que encontraron para combatir la propagación fue: “producir mascarillas faciales (Full 6), que donan a distintos centro de salud públicos y en diferentes zonas del país”, explica Fernández.

Señaló que para esto se utilizan impresoras 3D y cortadores laser. Actualmente “tenemos unas 24 máquinas distribuidas en distintas partes del país que trabajan de manera voluntaria y honoraria”. A esas impresoras “les hacemos llegar los insumos y cada una elabora alguno de los implementos que se necesitan y luego se juntan para armar finalmente la mascarilla”.

A partir de allí “realizamos los envíos de acuerdo a las necesidades de los hospitales, que se inscriben en una lista”. Quienes estén interesados en colaborar pueden contactarse a través de la página web unidossomosmas.uy o por el celular 091 861 393, o al correo electrónico contacto@unidossomosmas.uy.

Escuche la entrevista completa a Sebastián Fernández.