Montevideo, 25 de Agosto 2019

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Empresas

Una alianza que incluye venta de equipos, servicio y financiamiento

Interagrovial SA –representante en Uruguay de John Deere– y Mary SRL –fabricante nacional de equipos agrícolas– aportarán soluciones al mercado, en forma conjunta

En una conferencia realizada en la casa central de Interagrovial –en Montevideo, ruta 1 y Camino Tomkinson–, Álvaro Venturini, director de la Unidad Agrícola de Interagrovial, dijo que todo el equipo de la empresa estaba “contento” por el acuerdo realizado con la empresa Mary.

Destacó que se arribó a la concreción de este vínculo tras dos o tres meses de trabajo con Luis y Gustavo Aberastegui, directores de Mary –cuya sede está en Santa Catalina, Soriano–, generándose “una alianza estratégica” para la “distribución de equipos Mary”, lo que involucrará a algunos productos que no integraban la oferta de Interagrovial.

El acuerdo establece, entre otras ventajas, que cada firma proveerá a sus clientes ya no solo los equipos propios, sino también los de la firma con la que se cerró este vínculo.Y es un acuerdo entre dos empresas que tienen una mirada “de largo plazo”, que “quieren hacer las cosas un poco mejor cada día”, mencionó.

“Ambas firmas tienen como objetivo seguir fortaleciendo su relación con los clientes”, añadió Venturini, expresando que el acuerdo fue posible porque “vimos que comulgamos con muchos valores”.

Venturini agradeció a los directores de Mary “por abrirnos sus puertas” y remarcó que “tenemos mucho para aprender de una empresa con esa trayectoria, con esa calidad y nivel de atención al cliente. Es un orgullo nacional tener una compañía de fabricación de equipos para el agro de ese nivel y calidad”.

A tales efectos, dijo que “ponemos a disposición toda nuestra red, tenemos 10 sucursales, cinco John Deere Express y también nuestros asesores de venta”, para ofrecer la solución en conjunto, sea el tractor y el implemento que va a brindar Mary, mixer o estiercolera, lo que puede ser un buen paquete de soluciones”.

Venturini entiende que de ese modo “Mary va a poder penetrar en otros mercados donde tal vez no tenga aún una fuerte presencia. Vamos a poner a disposición en todos nuestros locales nuestra fuerza de venta y administración, para poder hacer exitoso este convenio”.

Admitió que como todo proyecto que está naciendo, habrá que “trabajar mucho” para poder alinear los intereses, “pero creemos muchísimo en esa capacidad de trabajo de ambas empresas, hay un plan para entrenar a nuestras fuerzas de venta en los productos Mary, tenemos que aprender mucho sobre cómo funciona un mixer y una estiercolera, tenemos que comenzar a recorrer un camino”, mencionando que hay eventos clásicos de cada firma en los que habrá presencia conjunta, como la Feria Original del Repuesto John Deere (este año se realizará el sábado 3 de agosto en Florida) y el Encuentro Mary (el 13° se llevará a cabo el sábado 15 de febrero de 2020), no solo para mostrar los productos, sino para avanzar en explicar cómo funcionan, difundir sus beneficios y recibir las consultas de los clientes, además de instaurar, llegado el caso, paquetes promocionales.

“Vamos a ir relacionando la necesidad que tiene el producto Mary, su mejor adecuación, a los tractores, sobre todo”, mencionó, para así alcanzar, en todos los casos, la productividad ideal. Señaló como fundamental “trabajar en brindar el mejor asesoramiento al cliente”.

Una luz en el horizonte

Por su parte, Luis Aberastegui, director de Mary, expresó que esto “es muy importante para una empresa como Mary, es un honor que una empresa líder como Interagrovial, con una trayectoria en el país de muchísimos años, se haya fijado en nosotros”.

Coincidió en que se comparten los valores “de pensar primero en el cliente, de seriedad y honestidad, algo fundamental y es lo que hoy por hoy lleva a las empresas adelante”.

Tras agradecer a las autoridades y a todo el equipo de Interagrovial “por darnos esta oportunidad”, mencionó que esto cristaliza “en un momento difícil en los mercados”, pero cuando “se ve una luz en el horizonte”.

Analizó que el sector de la carne está pasando por “un momento excepcional”, que en el sector lácteo “la recuperación de precios supera el 22% en lo que va del año, y esperemos que próximamente esa recuperación esté llegando al bolsillo del productor”; y que al sector agrícola “el productor lo está diversificando y ese grano lo va a transformar en leche o carne y ahí es donde esta alianza va a dar sus frutos”.

Con relación a un beneficio estratégico para el productor, adelantó que todos los productos de ambas compañías podrán financiarse con un plazo de siete años, “una ayuda muy importante para el productor que necesita empresas líderes que piensen en ellos y que tengan planes de ventas acordes a estos momentos”.

Destacó también que en todos los equipos Mary que sean comercializados por Interagrovial “vamos a estar con nuestro personal, encargándonos de la entrega y puesta en marcha en los establecimientos”; y cuando Mary comercialice la tecnología John Deere, serán técnicos de Interagrovial quienes se hagan cargo de las mencionadas responsabilidades.


Lee la nota completa en Revista Verde N° 78