Montevideo, 5 de Julio 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Un Solo Uruguay tiene “ilusión” en el gobierno que asume el 1º de marzo

24 enero, 2020

Federico Holzmann, integrante de Un Solo Uruguay (USU), destacó que este 23 de enero “es una fecha especial por ser el segundo año de vida del movimiento”.

Manifestó que el objetivo del movimiento fue querer ser “un interlocutor válido con el gobierno y mostrar las necesidades que tenemos como sector productivo, al que se fueron sumando más sectores que son parte de la cadena que mueve al país”.

Lamentó que “el gobierno decidió recibirnos pero hacer oídos sordos a los planteos que se hicieron”. Dijo que a raíz de ello “al ver que el tiempo transcurría y se agravaba la economía, la seguridad y la educación, el movimiento siguiera en el camino de contar lo que estaba pasando”.

Agregó que “hoy hay cierta ilusión” puesta en el gobierno electo y destacó que durante los primeros días de 2020 se reunieron con las autoridades que asumirán el 1º de marzo.

Contó que “Lacalle Pou pidió reunirse con los representantes del movimiento y asistimos a una reunión sin agenda marcada pero con varios puntos para trabajar”.

Consultado si el presidente electo les solicitó que no hicieran el tradicional acto del 23 de enero, Holzmann dijo que “Lacalle Pou no pidió que no se hiciera el acto”, por el contrario les manifestó que veía “con buenos ojos que la gente pudiera manifestarse y decirle a los gobernantes que se están equivocando”.

En cuanto al relacionamiento con el presidente Tabaré Vázquez, el fundador de USU dijo que el presidente “se blindó y las declaraciones dejaban en claro que no estaba entendiendo la problemática que se llevaba adelante”. Eso mostró “claramente el presidente Tabaré Vázquez no estaba al tanto de la realidad”.

Escuche la entrevista completa a Federico Holzmann.