Montevideo, 13 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Trump ordena que los frigoríficos continúen con su actividad

29 abril, 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ayer que las plantas de procesamiento de carne permanezcan abiertas para proteger el suministro de alimentos en los Estados Unidos, a pesar de las preocupaciones sobre los brotes de coronavirus, lo que provocó una reacción violenta de los sindicatos de trabajadores que solicitaron más medidas de protección para cumplir.

Preocupado por la escasez de alimentos y las interrupciones de la cadena de suministro, Trump emitió una orden ejecutiva utilizando la Ley de Producción de Defensa para ordenar que las plantas continúen funcionando.

Las compañías de carne más grandes del mundo, incluidas Smithfield Foods Inc, Cargill Inc, JBS USA y Tyson, han suspendido las operaciones en unos 20 mataderos y plantas de procesamiento en América del Norte a medida que los trabajadores caen enfermos, avivando los temores mundiales de escasez de carne.

La orden, según informa agriculture.com, está diseñada para brindar a las empresas una cobertura legal con mayor protección de responsabilidad en caso de que los empleados contraigan el virus como resultado de tener que ir a trabajar.