Montevideo, 13 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Trigo cerrará con el mejor resultado de los últimos 3 años

Con muy poco trigo que aún queda por levantar se observa una de las mejores zafras de los últimos años en cuanto a rendimiento y a calidad, explicó Gabriel Di Giovannantonio Responsable de Originación de Cargill.

Previo a las lluvias, los niveles de calidad eran muy buenos y los resultados muy equilibrados. “Estimamos cerrar con el mayor rinde los últimos años con una producción de 750 a 800 mil toneladas”.
Para di Giovannantonio habrá que ver qué pasa con los rendimientos en el sur, pero estimó que el promedio rondará los 3.700 kg/ha.

A nivel comercial, los precios han sido los mejores de las últimas campañas debido a los problemas de producción del hemisferio norte. El trigo extra Mercosur vale más, por lo que Brasil se está apurando a comprar trigo de la región. De todas formas, sostuvo que el trigo uruguayo suele ser más castigado que el argentino. “Somos la segunda opción del molinero brasileño”.

Por otro lado di Giovannantonio se refirió al comportamiento que tuvo el programa comercial Trigo Plus asegurando que hoy representa el 8% del área. “Dentro del programa tenemos variedades que comportan muy bien sanitariamente, con buena calidad de grano y que vale US$ 10 más”.

Escuche la entrevista a Gabriel di Giovannantonio Responsable de Originación de Cargill, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio