Montevideo, 13 de Diciembre 2018

  • °
  • H %
Actualidad

Trazabilidad, gasoil y mercados fueron los temas analizados con Benech

Las gremiales agropecuarias se reunieron con el Ministro de Ganadería Enzo Benech en un encuentro calificado como “muy ejecutivo” por el presidente de la Federación Rural Miguel Sanguinetti. El tema de la trazabilidad tras la detección de 5.528 caravanas sin colocar en una estancia en Treinta y Tres donde había denuncias por robo de ganado, fue uno de los principales ya que se les explicó a las gremiales las acciones que se están llevando adelante.

“Se entiende que hubo un engaño al SNIG”, sostuvo Sanguinetti. Agregó que con estas reuniones se fortalece la credibilidad del sistema de trazabilidad.

Por otro lado, Sanguinetti sostuvo que también se habló del valor de los combustibles y su posible suba, a lo que Benech les explicó que se están analizando incrementos diferenciales, pero aún no hay novedades. “Yo creo que hay voluntad política”, sostuvo el gremialista.

Escuche la entrevista a Miguel Sanguinetti, presidente de la Federación Rural en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio