Montevideo, 8 de Abril 2020

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Empresas

Tornometal consolida su oferta de neumáticos para el sector agrícola

Gabriel Muñoz, gerente de la empresa, destacó el liderazgo en ese rubro, donde ocupan 30% del mercado; pero no pierden de vista los sectores del transporte y automotriz

El mercado de neumáticos para el agro volvió a crecer en 2019, “las ventas cierran en el entorno de 10% por encima del año anterior”, dijo Gabriel Muñoz, de Tornometal, quien realizó un análisis positivo al cierre de este año.

Explicó que en Tornometal “estamos muy enfocados en el mercado agrícola”, y particularmente en 2019 “se observa un crecimiento respecto al año pasado”.

Dijo que el desarrollo del mercado ha sido “muy bueno”, y destacó, a su vez, el crecimiento de otros segmentos como el transporte de carga y el de automóviles.

Muñoz sostuvo que Tornometal es “líder en la importación de neumáticos agrícolas” y actualmente posee “más del 30% del mercado local”, por lo que “el movimiento del agro es el que nos hace mover la aguja”, afirmó.

En ese sentido, recordó que si bien “2018 fue un año flojo, el 2019 ha sido un año de crecimiento”. Sobre el precio de los neumáticos, indicó que “se ha mantenido estable y durante el último año no hubo subas”.

Comentó también que el rubro transporte es el segundo segmento más importante en los que participa la empresa; y señaló, además, que la firma registró un crecimiento en el sector automóviles, “producto de la importación de neumáticos de origen chino, que comenzamos a realizar este año”, indicó.

Para poder lograr ese comportamiento comercial, Tornometal tiene presencia en todo el país, a través de representantes, y de siete vendedores que recorren el Uruguay.

EL STOCK

Tornometal “es el principal importador de neumáticos agrícolas de Uruguay y duplica en importaciones a quien está en segundo lugar”, resaltó Muñoz.

El ejecutivo de la empresa afirmó que “el stock es importantísimo en el negocio, y Tornometal tiene un gran stock para poder cumplir con la demanda habitual y la esporádica”.

Aseguró que “todos los productos que tenemos en la lista tienen stock y en buena cantidad. Aunque es claro que hay neumáticos que se venden más que otros”.

Tener un amplio stock disponible en planta “es lo que hace la diferencia”, consideró.

En ese marco, recordó una anécdota de algunas semanas atrás, cuando “un productor importó una máquina con una cubierta que no hay en plaza y tuvimos muchísimos llamados consultando si en Tornometal la teníamos. Los productores y contratistas saben que tenemos todos los neumáticos”.

LA OFERTA

Tornometal trabaja desde hace muchos años con la marca BKT, de origen indio, “una marca líder en Uruguay, con el 15% del total del mercado”, señaló Muñoz.

“Hace muchos años que representamos toda la línea, desde el neumático más chico, para un carro de jardín, hasta el más grande, para mosquitos”, comentó.

Tornometal trabaja también con otra marca de origen indio: Alliance. Esta “también cuenta con una muy buena participación en el mercado. Además de atender al segmento agrícola, trabajamos con la línea vial y nos ha ido muy bien”, afirmó Muñoz.

Admitió que para poder atender todas las necesidades del mercado, “importamos algunas marcas chinas, pensando en el cliente que no exige tanto a su maquinaria y se puede permitir poner un neumático de menor costo, porque no la va a gastar ni a romper”.

Indicó que “a mitad de este año comenzamos a importar la marca Marcher”, de origen chino. Ofrece “una línea sumamente completa, incluso con cubiertas forestales, que son muy competitivas”.

Comentó que esa marca de neumáticos “ha tenido una muy buena aceptación en el mercado”, y que para 2020 Tornometal proyecta crecer con esa oferta.

El gerente de la empresa subrayó que tienen “una oferta diversificada, con neumáticos de primera línea y neumáticos más económicos”.


LA NOTA COMPLETA EN REVISTA VERDE N° 82