Montevideo, 18 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Toremor presentó una sembradora de pasturas neozelandesa

En el marco de la Expo Melilla el ingeniero agrónomo Santiago Arocena, director de Toremor, dijo que la expectativa era alta y fue colmada. “Veníamos con productos nuevos para presentar y las expectativas se han visto superadas”, señaló haciendo referencia también al crecimiento que la muestra tiene año a año.

Para Expo Melilla Toremor se focalizó en la zona de influencia productiva de la muestra y por eso puso a disposición de los visitantes un stand focalizado a la región del sur del país, estrictamente con máquinas forrajeras y presentando como novedad una sembradora específica de pasturas.

Al respecto de la novedad, Arocena expresó que “se trata de una máquina de origen neozelandés de la marca Duncan que tiene la particularidad que siembra a 12 centímetros de distancia entre hileras, lo que representa ventajas frente a otras alternativas de siembra que se usan actualmente”.

En cuanto a la evaluación de esta tecnología, dijo que “ya hay máquinas trabajando en Uruguay y además hay un contratista específico que está trabajando con éxito en el desempeño a nivel de campo y conformidad por parte de productores”, dijo Arocena.

Toremor hace hincapié en este segmento porque “al igual que la profesionalización que ha tenido la agricultura en Uruguay en los últimos 15 años, creemos que en pasturas aún hay trabajo por hacer para llegar a techo”, indicó el técnico.

Escuche la nota completa a Santiago Arocena