Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

La soja cierra la semana con subas

La soja revirtió las pérdidas matutinas tras la publicación del informe trimestral del USDA. Así, los contratos más próximos cerraron con ganancias mayores a los 3  U$S/tn. Según los nuevos datos aportados por el organismo, los stocks físicos al 01/09 cayeron por debajo de las estimaciones privadas. De esta forma, se ubicaron en 8,2 mill. tn., frente a las 9,2 mill. tn. previstas por el mercado. Además, se destaca que el volumen resultó menor al proyectado por el USDA en el reporte mensual WASDE de principios de mes. Dado el nuevo escenario oficial, la campaña 2017/18 estaría iniciando con 1 mill. tn. menos de toneladas.

De forma similar, el maíz ajustó con modestas ganancias y logró ubicarse en torno a 139 U$S/tn. El cereal corrió una suerte similar a la oleaginosa, al enfrentar recortes inesperados en las existencias físicas. Según los nuevos datos aportados por el USDA, las mismas se ubicarían en 58,2 mill. tn. De esta forma, habrían caído por debajo de las 59,7 esperadas por el mercado y proyectadas por el USDA a principios de este mes.

En tanto, los contratos del trigo se negociaron con retrocesos cercanos a 2 U$S/tn, al encontrar nuevas presiones en los datos aportados por el USDA. Según el organismo, los stocks físicos al 01/09 se habrían ubicado por encima del promedio esperado por el mercado. Así, las existencias habrían alcanzado 61,3 mill. tn., frente a las 60 mill. tn. previstas. Por otra parte, en lo que hace a las estimaciones de producción, no se habrían registrado modificaciones significativas.

 

Fuente: Grimaldi Grassi