Montevideo, 30 de Marzo 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Temporada turística en Punta del Este enfrenta “metamorfosis”

Marcelo Umpiérrez, periodista y corresponsal en Punta del Este, dijo que la temporada en el principal balneario de Uruguay “este año viene demasiado tranquila” y que “la ruta, los hoteles, las rentadoras de autos, etc., son testigos de esa tranquilidad”.

Umpiérrez, que vive todo el año en Punta del Este, reconoció que “el turismo es parte del punto de equilibrio de nuestra economía”. En un paralelismo con la actividad agropecuaria de cada zona de Uruguay, dijo que el turismo “revitaliza y mueve la economía local e inyecta capitales que luego son volcados a la economía nacional”.

Reconoció que “hay muchos argentinos presentes” en comparación a los que esperaban luego de que el gobierno argentino fijara un impuesto de 30% al gasto en dólares en el exterior, lo que fue llamado como dólar turista. Dijo además que “se estima que el pico de movimiento será hasta el 15 de enero”.

Entre otras cosas Umpiérrez dijo que “estamos frente a una metamorfosis de lo que eran las clásicas temporadas a las que Punta del Este estaba acostumbrada” y explicó que eso sucede porque “son temporadas cada vez más cortas”. “En promedio la estadía es de hasta máximo cinco días”, dijo.

Escuche la entrevista completa a Marcelo Umpiérrez.


FOTO: https://www.uber.com/es-UY/blog/diversion-en-punta-del-este/