Montevideo, 13 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Tecnología de bretes portátiles ayuda a “mitigar la falta de recursos humanos”

La utilización de bretes portátiles por parte de los productores es algo que “viene creciendo”, confirmó Juan Martín Puente director de Farmquip Uruguay.

Si bien dijo que era “difícil cuantificar cuánto viene creciendo la utilización de esta tecnología”, confirmó que “hay una tendencia de crecimiento muy firme que se confirma año a año” y que “es independiente de los resultados económicos de las empresas o de los momentos del sector”.

Explicó que eso sucede porque este tipo de tecnología no demanda una inversión alta y “se pueden realizar acompañando los distintos momentos y la evolución de los campos, va cambiando muchísimo la forma de trabajo respecto de instalaciones”.

Agregó que “hay mayor eficiencia en cómo armar una infraestructura de instalaciones, tanto para ovinos como para vacunos” que a su vez “después va a ir evolucionando en función de cómo va evolucionando el negocio”. Además dijo que “el efecto sobre los materiales y su durabilidad, el poder usarlos y moverlos, ayuda a mitigar la falta de recursos humanos en los campos que es lo que empuja muchísimo todo el desarrollo de todo este tipo de equipos”.

Consultado sobre el crecimiento de la demanda Puente confirmó que las coyunturas de los distintos sectores han dinamizado mucho la necesidad de este tipo de tecnología. Dijo que “todos los cambios y vaivenes de la producción, que tienen una dinámica cada vez más grande con la agricultura y la forestación, hace que para nosotros sea muy importante ese universo”. Pero advirtió que “las necesidades son muy distintas dependiendo de cada productor o empresa” y por eso “la versatilidad de la empresas es un tema esencial y clave”.

Explicó que tienen “muy en cuenta la diversificación de productos para atender todas esas necesidades, no solo por la necesidad de equipos sino por las capacidades de inversión”.

Escuche la entrevista completa a Juan Martín Puente.