Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Mejora del tipo de cambio otorga estabilidad al precio de las labores agrícolas

Las tarifas de las labores agrícolas se mantendrán estables y algunas ajustarán a la baja por la valorización del dólar que mejora la ecuación de algunas empresas que tienen sus costos en pesos, como la mano de obra.

Así lo adelantó Edgardo Rostan, presidente de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA), que está organizando para el próximo 10 de agosto en la ciudad de Mercedes, a partir de las 10 horas su asamblea semestral.

Rostan confirmó que “no hay variaciones importantes” en los precios de las tarifas y que de esas variaciones “no hay ajustes al alza”.  Explicó que “la mejora del dólar permite abaratar la mano de obra” y que por eso “todo aquel servicio que tenga más carga de mano de obra puede llegar a tener una rebaja”.

El presidente de CUSA además señaló que los números económicos de la cámara mejoraron y que si bien la compleja situación económica llevó a que no se pueda seguir con el centro de capacitación que tenían, “viene una nueva etapa y estamos pensando en cómo poder retomar el área de capacitación”.

Además, explicó que “los contratistas estamos con un viejo endeudamiento que determina que no se haya invertido en nueva maquinaria agrícola”. Esto genera “problemas para el recambio de equipos, porque se cortó el crédito y ya no hay garantías disponibles”, lo que determina “un parate en la inversión en tecnología”.

Escuche la entrevista completa a Edgardo Rostan.