Montevideo, 19 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Tamberos se reunieron con Conaprole que no pudo asegurar un aumento para octubre

Las gremiales de productores lecheros se reunieron con INALE, Conaprole y el gremio de trabajadores de la cooperativa láctea.

Justino Zabala, integrante de la Agremiación de Tamberos de Canelones, dijo que en la reunión con Conaprole analizaron la situación actual del negocio. Explicó que “el negocio lechero está mejor que el año pasado pero no lo suficientemente bien como quisiéramos, por lo que no se puede garantizar un aumento de precio al productor para octubre”.

Con respecto a la reunión con INALE señaló que se “está realizando una hoja de ruta para presentarle al próximo gobierno sobre las cosas que se deberían hacer para mejorar la situación de la lechería”. Agregó que había “muchísimos productores” en la reunión y que “es un trabajo que recién está empezando y llevará algún tiempo más en su elaboración”.

Con el gremio de Conaprole los productores se reunieron en un ámbito en el que los trabajadores “querían trasladarnos la situación de conflictividad que se viene”. Zabala dijo que los trabajadores “dieron su punto de vista señalando que ellos no son responsables de la situación, sino que el responsable es la dirección de la cooperativa”.

Agregó que “tomamos notas de lo que nos dijeron y les planteamos que la situación de producción de leche de la cooperativa no da para pensar en un conflicto”. Dijo que “estas diferencias hay que saldarlas en un marco de diálogo y construcción”.

Concluyó que sobre este tema hay que “seguir trabajando porque cuando se genera un conflicto los que perdemos somos los productores, por eso debemos generar puentes para que se construyan acuerdos”.

Escuche la entrevista completa a Justino Zabala.