Montevideo, 10 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Lechería

Tamberos plantean que la industria láctea se ajuste el cinturón, dijo Zavala, tras reunión en Inale

15 julio, 2020

Las gremiales de productores de leche que integran el Instituto Nacional de Leche (Inale) participaron este lunes 13 de una reunión en ese organismo para analizar la situación problemática del sector.

“Hay distintos caminos de solución a la crisis de la lechería” para eso “pedimos crear un grupo de trabajo”, dijo el directivo de la Asociación de Tamberos de Canelones, Justino Zavala, en el programa Punto de Equilibrio y revistaverde.uy.

“Siempre se dice que la salida pasa por la necesidad de un aumento de la producción y la eficiencia en los tambos, con más tecnología” y con otros medios, pero “ésta vez los productores decimos que le toca a todos los actores de la cadena láctea hacer los deberes”, señaló.

Y enfatizó que el planteo apunta a que “la industria se ajuste el cinturón”, ya que “tiene un costo muy alto” para los tamberos. “El Estado también debe poner su parte para bajar los costos” internos para la producción de leche, advirtió.

Zavala consideró que “de nada sirve trabajar en medidas de corto plazo para atender la coyuntura, si no se estudian y aplican acciones en el marco de un proyecto de largo plazo”.