Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Syngenta y Yalfín presentaron nuevos híbridos de maíz para esta zafra

En el marco del 9º Simposio de maíz organizado por Syngenta y Yalfín, en el hotel Sheraton de Colonia, el responsable técnico comercial de semillas de Syngenta para Uruguay, Federico Laluz, dijo que el récord de productivo de la zafra pasada “está influyendo en en un potencial crecimiento del área maicera”. Si bien no detalló cuánto podría crecer dijo estar “confiado en que habrá un aumento, de acuerdo a lo que se percibe desde el departamento comercial de Yalfín”.

En cuanto a las novedades para este año Laluz precisó que tienen dos lanzamientos. Se trata de los híbridos Syn 979 y Syn 897, ambos con tecnología Víptera 3, “que vienen a complementar la oferta que estaba disponible”.

Agregó que dentro del porfolio de híbridos se destacan, “el Syn 875 Viptera 3 que es el más utilizado para las siembras tempranas en Uruguay y el Syn 840 Viptera 3 que es el más sembrado en las siembras tardías”.

Laluz señaló que el maíz ha aumentado sus pisos de rendimientos durante los últimos años, algo que se da “gracias a la tecnología, la genética y el manejo, lo que sustenta que se pueda apostar a un cultivo rentable”.

Escuche la entrevista completa a Federico Laluz