Montevideo, 12 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Empresas

Syngenta presentó nuevas soluciones para combatir malezas resistentes

Syngenta y Grupo Macció realizaron una nueva edición del Seminario de Malezas Resistentes que organizan hace cuatro años. En el marco del mismo, se presentaron dos nuevos herbicidas Fantic y Flextar GT.

Daniel Tuesca, de la Universidad Nacional de Rosario, abordó el manejo del Amaranthus y las gramíneas en soja, enfatizando la importancia de rotar los modos de acción para evitar la generación de resistencia. Además, explicó que los herbicidas más usados para el control del Amaranthus pertenecen al grupo de los PPO (Protoporfirinógeno Oxidasa), por lo que para evitar la generación de resistencia es conveniente incluir en la rotación,  herbicidas que no pertenezcan al grupo PPO.

Su exposición permitió a Raúl Moreno, gerente de Investigación en Herbicidas de Syngenta LAS, presentar las ventajas de los nuevos agroquímicos de la compañía.

El Fantic es un herbicida no PPO, lo que facilita su adaptación y se caracteriza por evitar la generación de resistencia. En cambio, el Flextar GT se destaca por la calidad de su formulación, previniendo la formación de precipitados y grumos, consecuencias de realizar una mezcla de tanque.

Por otra parte, Nicolás Faggi, responsable de Investigación y Desarrollo de Syngenta Uruguay, mostró los resultados de los ensayos de Fantic y Flextar GT, testeados en varias zonas geográficas con diferentes condiciones climáticas durante los últimos tres años. Los mismos demostraron la eficacia para el control de Amaranthus de Flextar GT en post emergencia, de Fantic en pre emergencia y el último también en gramíneas.

El cierre estuvo a cargo del periodista y docente de la Universidad de Montevideo (UM) Nelson Fernández, que expuso su análisis político y económico de la situación actual del Uruguay.