Montevideo, 18 de Junio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Syngenta lanza al mercado uruguayo nuevo fungicida para trigo y cebada

Grupo Macció y Syngenta realizaron dos jornadas junto a productores y técnicos, «focalizadas en el manejo sanitario de los cultivos de invierno y con ese marco se presentó un nuevo fungicida», señaló Felipe Foglino, integrante de Syngenta.

“El objetivo es poder generar intercambio con los productores en un momento clave de la zafra, terminando verano y comenzando con la siembra de invierno”, agregó el técnico.

En ese sentido, Foglino explicó que están presentando «algunas novedades para los cultivos de invierno, tanto para trigo como para cebada, se trata de un nuevo fungicida, Elatus Ace para el control de enfermedades en los cereales de invierno».

Escuche la entrevista completa a Felipe Foglino.

En tanto, José Luis Inciarte, integrante de Syngenta, dijo que “después de muchos años de caída del área de cultivos de invierno, principalmente de trigo, hay mucha expectativa por la suba de área para este año”.

Si bien los movimientos de precios de las últimas semanas pueden haber aplacado en algo la expectativa, “nos enfrentamos a una zafra en la que el área de trigo va a subir”.

Además, Inciarte describió el proceso de desarrollo que recorrió Elatus Ace en el país y las novedades que se vienen para el manejo de malezas. También narró el trabajo de Syngenta para seguir mejorando el manejo de los agroquímicos y las aplicaciones.

Escuche la entrevista completa a José Luis Inciarte.