Montevideo, 9 de Julio 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Syngenta lanza al mercado nueva molécula para el control de enfermedades de soja

5 diciembre, 2019

En el Sheraton de Colonia, Syngenta y Grupo Macció realizaron el lanzamiento de Miravis Duo, un nuevo producto para el control de enfermedades en soja, compuesto por una nueva molécula, una carboxamida denominada Adepidyn, y un triazol.

José Luis Inciarte, gerente de Syngenta en Uruguay, dijo que “es un nuevo fungicida para soja llamado Miravis Duo, es una nueva molécula y es la culminación de un proceso de trabajo e investigación de muchos años”. Miravis Duo ya está comercialmente disponible en Uruguay, a través de Grupo Macció.

Agregó que hay “muchas expectativas” en torno a este nuevo producto “por su excelente control en enfermedades de fin de ciclo y su residualidad” a lo que suma “excelente calidad de semilla y de grano”.

Dijo que “lanzar productos nuevos al mercado es todo un desafío pero lanzar una molécula nueva es más, porque implica el descubrimiento de la misma”. Esta molécula se descubrió hace casi 10 años, “pero luego de eso se comienza con el desarrollo y la evaluación”, explicó Inciarte.

Escuche la entrevista completa a José Luis Inciarte.