Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Sociedad Rural de Río Negro procesa datos focalizados en la sustentabilidad

La Sociedad Rural de Río Negro (SRRN) está cumpliendo 100 años de vida y no encontró mejor manera de festejarlos que renovando el compromiso que tiene con la sociedad. Rafael Secco, integrante de la SRRN, dijo en el marco de la reunión que la Asociación de Consignatarios de Ganado organizó allí, que “es un año muy especial y un orgullo pertenecer a la institución” que “ha hecho mucho por la gente”.

Explicó que la sociedad ha tomado consciencia que “todos dependemos del agro y nosotros como gremial sabemos que tenemos que generar desarrollo, no solo para los productores”.

Por eso, “atendiendo a los cambios actuales a nivel social y productivo” desde la SRRN se está trabajando muy de cerca con INIA y con tecnologías como big data, “para poder juntar todos los datos que tenemos y poder usarlos de una manera adecuada”.

En ese sentido Secco sostuvo que actualmente están trabajando a nivel de sustentabilidad para saber “qué pasó con los suelos en los últimos 30 años”.

Explicó que tienen datos de los últimos 30 años y “los estamos procesando, en cinco meses terminaremos de procesarlos y a partir de ahí con INIA trabajaremos para saber cómo abordar de manera adecuada las preocupaciones como la huella de carbono, o la huella del agua”.

Escuche la entrevista completa a Rafael Secco.