Montevideo, 9 de Julio 2020

  • °
  • H %
Agricultura

“Si hay señales, podemos sembrar más área para la próxima zafra”, señalan los arroceros

3 marzo, 2020

Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), dijo que en el sector “hay expectativas” con el nuevo gobierno y las nuevas autoridades que asumieron al frente de algunos ministerios “estratégicos” para el Uruguay productivo (Economía, Ganadería y Cancillería).

Dijo que esperan señales, “dado que el proceso de análisis y negociación se desarrolla desde hace meses” y por eso “lo que esperan los productores es que se genere alguna medida por parte del gobierno”.

Y ante la pregunta: Si hay medidas que mejoren la ecuación, ¿el sector puede incrementar el área para la siguiente siembra? Lago fue enfático: “Si podemos”.

Recordó que “el sector arrocero está atravesando el peor momento de su historia” y es “el rubro con mayores problemas en la agropecuaria de Uruguay”. Celebró el hecho de que la próxima semana el presidente Lacalle Pou concurra a la inauguración de la cosecha de arroz, en Artigas. “Valoramos la vuelta del presidente de la República a la inauguración de la cosecha de arroz ya que en el último período de gobierno Tabaré Vázquez no concurrió a ninguna”.

Escuche la entrevista completa a Alfredo Lago.