Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Agricultura

“Si hay señales, podemos sembrar más área para la próxima zafra”, señalan los arroceros

Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), dijo que en el sector “hay expectativas” con el nuevo gobierno y las nuevas autoridades que asumieron al frente de algunos ministerios “estratégicos” para el Uruguay productivo (Economía, Ganadería y Cancillería).

Dijo que esperan señales, “dado que el proceso de análisis y negociación se desarrolla desde hace meses” y por eso “lo que esperan los productores es que se genere alguna medida por parte del gobierno”.

Y ante la pregunta: Si hay medidas que mejoren la ecuación, ¿el sector puede incrementar el área para la siguiente siembra? Lago fue enfático: “Si podemos”.

Recordó que “el sector arrocero está atravesando el peor momento de su historia” y es “el rubro con mayores problemas en la agropecuaria de Uruguay”. Celebró el hecho de que la próxima semana el presidente Lacalle Pou concurra a la inauguración de la cosecha de arroz, en Artigas. “Valoramos la vuelta del presidente de la República a la inauguración de la cosecha de arroz ya que en el último período de gobierno Tabaré Vázquez no concurrió a ninguna”.

Escuche la entrevista completa a Alfredo Lago.