Montevideo, 18 de Junio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Los diagnósticos de preñez “no son tan excepcionales como se esperaban”

El Dr. Ignacio Arrospide, integrante de la compañía Biogénesis Bagó, dijo que a nivel reproductivo “la recomendación es tomar la mayor cantidad de medidas de prevención con vacunación, tanto reproductiva como bacteriana”. El técnico señaló que se están realizando destetes y diagnósticos de gestación y cuanto a estos últimos, dijo que “los predios con seguimiento y manejo reproductivo no arrojan sorpresas”, pero “hay de todo”.

Especialmente hizo hincapié en que “el verano excepcional nos quedó en la memoria y (pensamos) que las preñeces iban a ser buenas y que íbamos a poder levantar el porcentaje promedio de los útlimos años”. Había una “expectativa bastante alta y algunos diagnósticos no son tan excepcionales como se esperaban”.

En ese sentido recordó el crudo y largo invierno de 2018 y la seca del verano de 2017. “La vaquillonas que se sirvieron por primera vez luego de esos episodios y ahora van a dar su segundo ternero, vienen con un antecedente bastante complicado. Eso nos hace aterrizar a la realidad con unos números que no son los más alentadores, pero sí los más realistas”.

Escuche la entrevista completa a Ignacio Arrospide.