Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Servag cumple 20 años en el desarrollo de campos experimentales

Álvaro Mazzilli, director de la empresa Servag, empresa que se dedica al desarrollo de campos experimentales en diferentes zonas de Uruguay, destacó la variabilidad de las precipitaciones en este verano, con diferencia de hasta 200 mm entre zonas, pero dijo que “a nivel experimental tenemos que buscar eso, diferentes zonas con diferente climatología para probar los ensayos”.

Servag es una empresa que realiza ensayos experimentales de semillas y agroquímicos en Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia y Flores, y que está cumpliendo 20 años.

Mazzilli explicó que “el trabajo está orientado principalmente a las empresas que tienen que ver con el sector productivo agropecuario” y que en ese sentido “hacemos agricultura y pasturas focalizado a empresas de semillas y de agroquímicos”.

“Este trabajo demanda una rotación y por tanto tiene que haber una planificación agronómica de largo plazo”, dijo Mazzilli. Por eso “en los campos experimentales siempre se hace rotación de cultivos y agroquímicos”, agregó.

Escuche la entrevista completa a Álvaro Mazzilli.