Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Senepol tuvo “una acogida importante en productores” de todo el Uruguay

Álvaro Simeone, asesor técnico de la Sociedad de Criadores de Senepol del Uruguay (SCSU), dijo que el balance que hacen del desempeño de la raza en el país “es positivo”.

Agregó que “estamos conformes con el material genético, con la raza y sus cruzas cuando se hace con razas británicas” y subrayó que “hemos encontrado una acogida muy importante en productores de diferentes puntos del país que han decidido utilizar la raza con diferentes objetivos”.

Entre esos productores están “los que compraron algunos animales para realizar transferencia de embriones y crear una raza sintética a su gusto, o productores medianos o chicos que están haciendo sus primeras experiencias ya sea en cruzamientos rotacionales o terminales”. También hay “eventualmente algún productor que por un proceso de absorción quiere llegar hasta la raza pura”.

La historia de Senepol en Uruguay nace en 2011 cuando se realizó la primera importación de material genético y en 2012 nacieron los primeros animales puros por trasplante embrionario. La pionera en eso fue la cabaña El Cerro.

Simeone indicó que “el enfoque con el que se utiliza el Senepol en Uruguay es incorporar resistencia al estrés calórico y a los ectoparásitos”.

Explicó que para brindar un mejor asesoramiento, “el enfoque de un servicio post venta y acompañar a esos productores, es fundamental para la SCSU”. Algunos de ellos estarán brindando su experiencia en la jornada que se realizará el 27 de setiembre a partir de las 10 de la mañana, en el establecimiento El Cerro. Luego de la jornada técnica se realizará el remate: Los Colorados de «El Cerro», con Indarte y Cia. Donde se venderán toros Red Angus, Senepol y Senangus.

Escuche la entrevista completa a Álvaro Simeone.


FOTO: FACEBOOK Senepol UY