Montevideo, 14 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Seguros agrícolas se toman más temprano para cubrir resiembra

Los productores agrícolas uruguayos están suscribiendo contratos de seguros agrícolas al comienzo de la cobertura, previo a la resiembra, para tener todos los beneficios, confirmó a VERDE el gerente agronómico del Banco de Seguros del Estado (BSE), Carlos Núñez.

Recordó que la comercialización de seguros para cultivos de invierno comenzó temprano, a principios del mes de junio “se registraron importantes precipitaciones y el seguro de cultivos de invierno funcionó”.

Explicó que “funcionó muy bien la cobertura de resiembra” y por eso “estamos alentando” para que, de cara a la próxima zafra de cultivos de verano, los productores “se adelanten en la suscripción y hagan sus seguros con el adicional de resiembra antes de sembrar”, y de esa manera, los productores “pueden tener la totalidad de la cobertura disponible”.

Sobre las perspectivas que se observa para la agricultura, Núñez dijo que “son muy buenas”. Destacó que “los productores están entusiasmados” y deseó que “el clima acompañe” para asegurar “una muy buena zafra de verano”.

RESPALDANDO LA EXPO PRADO

El BSE es la empresa aseguradora de la Expo Prado, y en ese sentido, Carlos Núñez dijo que “todos los animales que pasan por la exposición cuentaron con seguro de vida”.

Además, comentó que los animales que se comercializaron en los remates de la Expo Prado tuvieron una extensión del seguro por 30 días, y que los criadores que quisieron extenderlo, en el caso de suscribirlo, accedieron a un 20% de descuento.

Consideró que esa “fue una buena propuesta, teniendo en cuenta el tamaño de la inversión de un animal de cabaña”.


NOTA DE REVISTA VERDE N° 80